Hispana Esperantista Junulara Societo

Rasgos

¿Qué hace único al esperanto?

SENCILLO

Una letra, un sonido. Gramática regular, transparente y flexible. El idioma se puede resumir en SOLO 16 REGLAS. Aprendiendo esta lengua sabrás cómo aprender otras lenguas. ¡Así que a disfrutar!

Lógico

Las palabras te las inventas añadiendo distintos bloques a las raíces que conoces. Cualquier adolescente puede alcanzar el nivel B2 en 6 meses desde casa ¡Empieza a hablar con bloques LEGO®!

Internacional

Raíces internacionales del latín, germánico y eslavo. Una gramática con rasgos flexivos (español), aislantes (chino) y aglutinantes (japonés). Wikipedia Esperanto es la más internacional. La segunda es la árabe ;-)

NEUTRAL

Una lengua de nadie y de todos permite una comunicación real, en igualdad y con respeto. No imponemos nuestra lengua. Protejamos las lenguas y culturas del mundo, sobre todo las minoritarias.

Razones para hablar esperanto
Una lengua al alcance de tus manos y del mundo

★ Porque no es complicado y ves resultados enseguida. Es tan sencillo en comparación, que con 500 raíces sabrás el 95% del esperanto diario. Necesitarás solo una pequeña parte del tiempo que el necesario para hablar idiomas nacionales como el inglés. ★ Porque aprenderlo primero te ayudará a aprender los siguientes idiomas más rápido que si intentas aprenderlos directamente sin el esperanto. ★ Porque la comunidad internacional que habla esperanto enriquecerá tu vida con una alternativa adicional y bien interesante a las opciones que ya tienes. Conoce nuevos lugares, personas y culturas. ¡Piensa diferente! ★ Porque parece a la larga más realista y beneficioso ver al 100% del mundo dominando un idioma sencillo como el esperanto que ver al 95% malaprendiendo el complicado inglés... o el siguiente idioma de la potencia de turno... ★

  • La perfección existe porque es imaginable, pero no es perfecta porque es inalcanzable.

  • Dos años escolares de esperanto equivalen a 12 de inglés, francés, etc. Es como un juego, una segunda lengua que todo niño debería aprender primero.

  • Aprender más rápido, ahorro, turismo, mundo, contactos, conversaciones profundas y mucho más al alcance de cualquiera

  • Consigue amigos y contactos por todo el mundo gracias a una comunicación real de tú a tú.

Nia blogo

Jen vi trovos novaĵojn, artikolojn kaj informon pri niaj projektoj aŭ simple pti amuzaj kaj mojosaj temoj. Ni esperas ke vi kaj ĝuos kaj utiligos ilin!